Fue incluido en 2.º Mejor quinteto de la NBA. Ellos perdieron ante los Oklahoma City Thunder en el Juego 1 de las finales, pero ganaron los cuatro siguientes juegos, y Wade ganó su segundo título de la NBA promediando 22.6 puntos en las series. Alemania Occidental, sin embargo, sólo terminaría (2-2) en sus siguientes cuatro partidos de la fase de grupos, antes de ser relegada al grupo de clasificación. En Tulsa disputó un total de 41 partidos finalizando la temporada con unas medias de 12,4 puntos, 4,7 rebotes y 1.8 asistencias por choque. El Miami Heat alcanzó los Finales, pero perdió a manos Dallas Mavericks en seis juegos, a pesar de que Wade hizo un promedio de 26.5 puntos, 7 rebotes y 5.2 asistencias por partido para la serie y 24.5 puntos, 7.1 rebotes y 4.4 para los playoffs en general. Rachel mantiene a Dorn como gerente general de los Indios y su primera orden del día es reactivarse como jugador. Por primera vez desde que Wade llegó a Miami, el equipo no se clasificó para playoffs.
Jugó una temporada bastante interesante, a pesar de ser suplente, y su equipo llegó a los PlayOffs, siendo eliminados en el séptimo partido de la primera ronda por los Miami Heat. El siguiente partido logró otro récord personal, el de asistencias, con 16, además de 31 puntos y 7 rebotes en la victoria ante Detroit Pistons. El 26 de febrero de 2012 en el juego de las estrellas, Wade registra el tercer triple-doble de la historia de la competición, fijando 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a Michael Jordan y a Lebron James como los únicos jugadores que alguna vez registraron este logro (en el 1997 y 2011, respectivamente). Animaciones más antiguas que Ed, Edd y Eddy, como Woody Woodpecker o The Rocky and Bullwinkle Show, eran sometidas a este método para ser relanzadas en ediciones restauradas. Con los Heat en el fondo de la clasificación, y Wade experimentando problemas en la rodilla, Pat Riley anunció que Wade se perdería los 21 partidos que le restaban a la temporada para someterse a un tratamiento OssaTron para la rodilla izquierda. Frente a LeBron James completó un partido de ensueño, Wade registró 41 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 7 robos.
Después que los equipos se repartieron los dos primeros partidos en Miami, los Spurs le ganaron el tercer partido al Heat, para tomar la ventaja 2-1 en la serie. Wade promedió 19 puntos por partido y registró un récord personal con un 54% en tiros de campo, y logró partidos notables en victorias contra equipos de élite, como una excursión de 32 puntos contra los Pacers el 7 de noviembre de 2013 y 29 puntos contra Los Angeles Clippers el 18 de diciembre de 2013. En los playoffs, el equipo aumentó los minutos de juego de Wade, señalado por una actuación de 28 puntos en el partido de cierre de la segunda ronda, una victoria de Miami sobre los Brooklyn Nets y una excursión de 23 puntos en un importante segundo partido como visitante contra los Indiana Pacers en las finales del este. Este es un año clave para Kawhi Leonard pues entra en el segundo de su contrato, con un nuevo entrenador al frente y el equipo recompuesto para solucionar los presumibles problemas de vestuario que había arrastrado el último año. En la final en la que Maldini se convirtió en el jugador más veterano en marcar y establecer el gol más rápido en una final de Liga de Campeones los ingleses lograron empatar el partido en la segunda mitad y forzar la prórroga antes de que el meta polaco Jerzy Dudek diese el título a los británicos en la tanda de penaltis.
En el partido decisivo, anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes, tras ganar el séptimo partido los Miami Heat aseguraron su segundo campeonato consecutivo y el tercer anillo de Wade. En el sexto partido, Wade anotó 14 puntos en una victoria en prórroga de Miami. En el cuarto partido, Wade anotó 32 puntos con un 56% de tiros, más 6 robos de balón, mientras que Miami derrotaron a los Spurs por 109-93. Los Spurs se recuperaron en el quinto partido a pesar de 25 puntos y 10 asistencias de Wade. Dwyane lo celebró ganando el partido contra Utah Jazz en un encuentro de 3 prórrogas que acabó 140-129, anotando 50 puntos (incluido un triple que forzó la prórroga) y casi realizando un triple-doble con 10 rebotes y 9 asistencias, además de 4 robos y 2 tapones. En la temporada 2010-11 de la NBA promediaría unos 25.5 puntos por partido, 6.4 rebotes, 4.6 asistencias, y 1.5 robos por juego con un 50 % de tiros de campo. Wade superó a Alonzo, que anotó 9.459 en 593 encuentros con el equipo, al inicio del tercer cuarto con un mate para sumar 9.460 puntos como jugador de Miami y alcanzar los 21 puntos en el partido, estableciendo a la vez otro récord, ya que es el vigésimo primer encuentro consecutivo en el que anota más de 20 puntos.
Aquí hay más información sobre dallas mavericks camiseta eche un vistazo a nuestra página web.